Vanity Fair

Hola, ésta es mi pequeña colaboración al ranking de candidatos según la comunicación no verbal para la revista Vanity Fair. Espero que os guste.

vanity fair

SU COMUNICACIÓN NO VERBAL

Hay quien dice que el mensaje transmitido con nuestros gestos equivale al 50% de la información que recibimos. Y también quien opina que, en realidad, nuestra gestualidad transforma por completo su contenido. Es un criterio emocional y, por tanto, difícilmente cuantificable, pero también es el criterio de la confianza y la credibilidad. Sonia El Hakim, experta enComunicación No Verbal Científica ordena así a los cuatro políticos con opciones de llegar a la Moncloa.

1. PABLO IGLESIAS

“Adopta una postura de dominio en todas sus intervenciones. Su lenguaje corporal permite dar contundencia y solidez a su argumentación, y, en ocasiones, llega a poner nervioso al oponente. No necesita hablar para dominar la escena a través de su postura”.

2. ALBERT RIVERA

“Sería el primero en el ranking si no fuera por sus continuos gestos de nerviosismo, que le restan sensación de seguridad en sí mismo. Tiene un estilo de comunicación no verbal conquistador. Gesticula mucho con las manos y eso le ayuda a apoyar su argumentación. Sólo le traicionan los nervios”.

3. PEDRO SÁNCHEZ

“Tiene, al igual que Albert Rivera, un estilo conquistador de comunicación, pero en demasiadas ocasiones le falta naturalidad. Su falta de emoción al hablar hace que sus gestos parezcan más bien aprendidos o forzados”.

4. MARIANO RAJOY

“Su posible introversión juega en su contra. Le cuesta mucho mirar a los ojos de su interlocutor, posiblemente porque, además de ser introvertido, necesite apartar la mirada para ordenar su argumentación. Eso perjudica la empatía que puede generar en los demás. Baja el mentón en demasiadas ocasiones y eso le resta dominancia, sensación de seguridad en sí mismo”.

http://www.revistavanityfair.es/actualidad/politica/articulos/encuesta-electoral-elecciones-generales-2015-20d-rajoy-rivera-iglesias-sanchez-humor-estilo/21662

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir al comienzo de la página