Saltar al contenido

La fotografía oficial de Melania Trump

Comparte el artículo si te ha gustado

Melania Trump

 

 

 

 

 

 

 

Se acaba de hacer pública la fotografía oficial de Melania Trump. A simple vista, es evidente la belleza de la Primera Dama. En ese aspecto, no hay discusión. Y otra cosa bien diferente es lo que transmite. Parece que no hay mucha expresividad facial. Acerquemos el objetivo:

Lo único que se aprecia es su habitual tensión en los párpados inferiores cada vez que posa, en una típica pose de modelo. He buscado otras fotos de ella para asegurarme que lo que a mí me parece una tensión en los párpados inferiores no es algo característico de su cara. Fijaos:

Como véis, cuando no está posando en plan “femme fatale”, los párpados inferiores no se tensan. La tensión en los párpados inferiores se da en expresiones faciales con tono más bien negativo, suele corresponder a la emoción de ira. ¿Por qué? Porque cuando hay ira, tendemos a fijar la mirada en la fuente de nuestra ira. Eso hace que “agudicemos” la mirada, a través de la tensión en los párpados inferiores. Probad a hacer esa tensión y veréis cómo no es una expresión positiva.

 

Lo segundo que podemos observar es la sonrisa falsa. ¿En qué se nota? El primer lugar donde se nota es en los ojos. Cuando hay sonrisa falsa, las comisuras de la boca se mueven, pero el músculo que rodea los ojos no. Para que no tengáis el efecto óptico que provocan las comisuras de la boca, os he recortado los ojos.

La sonrisa falsa también se nota en las comisuras: la sonrisa verdadera es simétrica, y la sonrisa falsa es asimétrica. Esto quiere decir que en la sonrisa falsa se levanta más una comisura que la otra, mientras que en la sonrisa verdadera, se levantan las dos comisuras por igual. Si os fijáis, de forma muy leve, porque es una foto posada (supongo que le habrán hecho muchas fotos antes de dar con la mejor, y además está claramente retocada) levanta más la comisura izquierda que la derecha.

Para que veáis claramente la diferencia con una sonrisa verdadera, fijaos en esta otra foto:

Más allá de las críticas que ya ha recibido en sus primeras horas de vida esta fotografía oficial de Melania Trump, por el retoque fotográfico, por la imitación del estilo y del color de Michelle Obama,…, si nos centramos en lo que expresa Melania Trump en su primera foto oficial, vemos cómo no es muy positivo ni sincero. Alguien puede pensar que es una foto evidentemente posada y por tanto no puede ser espontánea. Efectivamente, pero aunque se esté posando, es posible sonreir sinceramente. Aunque también os digo, que esta foto es mucho mejor que la fotografía oficial que se ha hecho su marido, Donald Trump. Juzgad vosotros mismos:

3 comentarios en “La fotografía oficial de Melania Trump

  1. Aurelio Cortés dijo:

    Sonia una sonrisa falsa, también puede ser simetrica. Aunque las asimetricas simpre son falsas

    Responder
  2. Judit dijo:

    Parece que les hayan hecho las fotos después de haber discutido.

    Responder
  3. Pingback: La fotografía oficial de Melania Trump - Código No Verbal - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *