Ranking no verbal de los candidatos y candidatas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

En mayo de 2021, tendrán lugar las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Tres candidatos y tres candidatas luchan por ocupar el puesto de la Presidencia: Angel Gabilondo (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox), Edmundo Bal (Ciudadanos) e Isabel Díaz Ayuso (PP). Todos quieren ganar, pero no todos presentan las mismas habilidades de comunicación. En la sección de comunicación no verbal de Levante Televisión, nuestra directora y experta en comunicación no verbal, Sonia El Hakim, realiza un ranking de los candidatos en función de su comunicación no verbal.

RANKING DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS

 

SEXTO: ANGEL GABILONDO

Su falta de energía motivada por su perfil introvertido, penaliza a este Catedrático de Filosofía, que, si bien, señala El Hakim, podría ser un buen gestor, no consigue activar, ilusionar a quien le escucha. Su voz (muy importante en comunicación política) suena monótona y excesivamente lenta.

QUINTO: ROCÍO MONASTERIO

Sonia El Hakim otorga este puesto a la candidata de Vox debido a la incongruencia persistente de su expresión facial respecto al discurso. La sonrisa irónica o de desprecio que exhibe mientras habla de temas muy serios, unido a unas frases excesivamente largas, como si de un predicador se tratara, así como una voz monótona y con frases mal acabadas en cuanto al volumen, hacen que esta candidata se quede en quinto lugar.

CUARTO: PABLO IGLESIAS

Si bien este político tiene innegables habilidades de oratoria, su personaje se ha comido a la persona, según la experta en comunicación no verbal. Eso motiva que dejemos de estar atentos a su discurso, para prestar atención a una comunicación no verbal excesivamente marcada (desde la apariencia hasta las posturas). Por eso, El Hakim lo ubica en cuarto lugar.


¿Quieres aprender comunicación no verbal de la mano de Sonia El Hakim? Ahora puedes con nuestra nueva promoción de cursos cortos en directo, del 10 al 13 de mayo. 

 

 

 


TERCERO: ISABEL DÍAZ AYUSO

La actual Presidenta de la Comunidad de Madrid es, con diferencia, la que mayor expresividad facial presenta. Esto suele jugar a su favor, puesto que le permite trasladas mejor su mensaje al electorado. Pero también puede jugarle malas pasadas en situaciones en que se siente contrariada o incómoda. Su comportamiento oculésico denota nervios en muchas ocasiones y su voz es muy correcta. Por eso, El Hakim la sitúa en tercer lugar en el Ranking.

SEGUNDO: EDMUNDO BAL

Este político emergente podría tener un gran recorrido en política, según Sonia El Hakim, puesto que cumple numerosas cualidades necesarias en esta profesión. Su apariencia le permite trasladar una imagen juvenil y enérgica. En ocasiones, sin embargo, los nervios le delatan de diferentes maneras.

PRIMERO: MÓNICA GARCÍA

Y llegamos al primer puesto del ranking, donde Sonia El Hakim ubica a la representante de Más Madrid. Esta política posee las cualidades de comunicación necesarias para manejarse bien en política. Expresividad facial afable, serenidad y energía, entre otras características, son las que le permiten situarse en el número 1 del ranking de candidatos y candidatas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir al comienzo de la página