Qué son las power skills

¿Sabes qué son las «POWER SKILLS«?

Hasta ahora, todo lo que no eran habilidades puramente técnicas (las hard skills), se denominaban soft skills. Las soft skills (que, en español, podemos traducir como habilidades blandas o habilidades emocionales) comprenden toda una serie de capacidades que tienen que ver con la inteligencia emocional, la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Se trata de habilidades tan importantes como la resiliencia, la asertividad, la capacidad para gestionar la frustración y las emociones, las habilidades de comunicación (comunicación no verbal, oratoria, inteligencia comunicativa), la empatía, el liderazgo o la capacidad de negociación, de influencia y de persuasión, la creatividad, la capacidad para trabajar en equipo, la adaptabilidad… 

Pues bien, desde hace poco tiempo, estas soft skills están cambiando su denominación hacia power skills. ¿Por qué? El concepto soft significa «blando» en inglés. Es una palabra con poca fuerza que, realmente, no refleja toda la potencia que tienen estas habilidades. De hecho, los reclutadores están actualmente de acuerdo en que las contrataciones deben hacerse teniendo más en cuenta estas habilidades emocionales que los conocimientos puramente técnicos. Un buen profesional no solo debe tener conocimientos sobre el trabajo concreto que desarrolle, sino que debe ser capaz de comunicar, de relacionarse correctamente con compañeros, clientes y colaboradores. Debe ser capaz también de asumir nuevos retos, de asumir el éxito, pero también el fracaso. Y, al final, es el tener esas habilidades emocionales, lo que permitirá los profesionales empoderarse y potenciar su carrera. Por todo ello, la Universidad de Stanford ya hablaba en 2015 de las POWER SKILLS. Las POWER SKILLS son el futuro laboral. Así que te recomendamos que las potencies.

Si te interesa desarrollarlas, tenemos muchas formaciones de diferentes duraciones que pueden ayudarte. Si, además, quieres marcar una gran diferencia en tu carrera profesional, puedes apostar por nuestro MÁSTER EN COMUNICACIÓN NO VERBAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS.

Subir al comienzo de la página