Saltar al contenido

Técnica no verbal para saber si le gustamos

romanticheskij_vecher

Parece que el verano es más proclive a los amores fugaces y a las aventuras románticas. Pero, ¿y si de esa aventura nace algo más profundo? En este post, os voy a explicar una técnica de comunicación no verbal para detectar el grado de empatía que la otra persona tiene con nosotros. A mayor profundidad de sentimientos, mayor empatía sentimos por nuestra pareja.

Esta técnica se denomina «técnica del limpiaparabrisas» y está acuñada por Philippe Turchet, padre de la sinergología (análisis de los gestos inconscientes y semiconscientes del cuerpo y la cara).

Para realizarla correctamente, sigue estos pasos:

1- Elige un momento de tranquilidad, en el que estéis los dos solos. Puede ser en una cena romántica, por ejemplo. Es importante que no haya motivos de nervios, tensión o distracciones.

2- Tenéis que estar situados uno frente al otro. Ni de lado, ni en oblicuo. Justo uno frente al otro. Por eso, en la sobremesa es un buen momento.

3- Lleva la conversación hacia un tema emotivo. Habla de vuestra primera cita, de algún tema que os guste mucho a los dos… Se trata de crear una conexión con el discurso.

4- Inclina muy despacio la cabeza hacia tu hombro izquierdo. Quédate así hasta que tu pareja haga lo mismo pero en espejo. Es decir, hasta que ladee su cabeza hacia su derecha.

5- Cuando lo haya hecho, y sin dejar la conversación, ves moviendo tu cabeza hacia tu hombro derecho. Verás, si hay conexión empática entre los dos, como tu pareja va ladeando a la vez que tú su cabeza hacia su izquierda, para sincronizarse contigo, como un parabrisas.

Esta técnica es mucho más fácil de lo que os puede parecer a simple vista. De hecho, os confieso que suelo practicarla a menudo con mi marido, y funciona siempre. Un último apunte. Ni se os ocurra decirle a vuestra pareja que vais a practicar un juego de comunicación no verbal con él/ella. Eso le hará ponerse a la defensiva y no funcionará. Se lo podéis contar, pero después de haberlo puesto en práctica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *