Saltar al contenido

Las manos de Albert Rivera y otros trucos del candidato más valorado

Artículo de El Mundo en el que he tenido el honor de colaborar.

 

albert rivera el mundo

 

«Sonia El Hakim, experta en comunicación no verbal científica, lo llama «micropicores». «Intenta mantener el control de sus emociones. De hecho, podemos verlo cuando no está hablando con continuos micropicores, tanto en el dorso de la mano (control de la emoción) como en el dedo meñique (represión del malestar), lo que es significativo de cierto nerviosismo o malestar que intenta ocultar».

«Para Sonia El Hakim, Rivera es un «conquistador», capaz de atraer a quien le está viendo, de «meterle en su burbuja». «Cuando habla, da una imagen de confianza en sí mismo gracias a un impecable movimiento de manos y una paralingüística excelente, pero también se le ve un deseo de mantener el control de lo que él hace y de lo que hacen los que están a su alrededor».

El Hakim pone como ejemplo esta intervención de Inés Arrimadas [ver vídeo]. Albert Rivera repite la posición de la manos y hasta susurra una palabra a la vez que Arrimadas («mínimos», minuto 0:35).

«Está inquieto, nervioso, querría estar hablando él. Hace el micropicor porquequiere dominar el discurso de Inés Arrimadas, pero no puede, porque la que está hablando es ella. Por eso se le escapa incluso el pronunciar la palabra». Una teoría que alimenta las críticas al líder de Ciudadanos por su excesivo control sobre sus candidatos.

 

… sigue leyendo: http://www.elmundo.es/espana/2015/11/24/5613f065e2704ed0198b45dd.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *