Saltar al contenido

La ira de Frank Cuesta

frank cuesta sanpaku

Ayer, Frank Cuesta colgó en su perfil de facebook un vídeo. En él, denunciaba el acoso que estaba sufriendo por parte de algunos internautas en relación a la desgracia personal que está viviendo debido al encarcelamiento de su mujer. Aparte de expresarle toda mi empatía desde aquí, os quiero explicar un micropicor que tiene en tres ocasiones durante el vídeo y que implica ira.

Primero, mirad el vídeo. En concreto los minutos 3’49, 6,13 y 13’30.
https://www.facebook.com/OfficialFrankCuesta/videos/976473079066016/

frank cuesta micropicor mandibula

Frank se rasca la mandíbula. Nos pica la mandíbula cuando tenemos ganas de «morder», cuando sentimos ira y reprimimos la agresividad.

Y ahora fíjate en otro gesto que repite 10 veces a lo largo del vídeo (min. 5’07, 5’56, 6’57, 7’34, 8’50, 9’27, 10’28, 11’12, 12’16 y 14’20). Se ve cómo mueve su lengua por dentro de la mejilla. Es un gesto que implica que se está reprimiendo la agresividad.

frank cuesta lengua mejilla

En repetidas ocasiones, Frank Cuesta saca la lengua. En Comunicación No Verbal Científica hay 10 formas de sacar la lengua definidas y etiquetadas. En esta ocasión, la forma en que la saca significa que retiene las palabras. Lo cual es totalmente coherente con el resto de gestos y con su discurso. Frank está intentando explicar de forma sobria y comedida algo que le duele y le indigna.

frank cuesta lengua

Por último, fijaos en la primera foto: la parte de abajo de la esclera (la parte blanca del ojo) aparece en muchos momentos del vídeo. Tiene un sanpaku inferior, que es indicador de molestia.

Frank Cuesta se muestra en su gestualidad totalmente coherente con su discurso. Un discurso de una persona dolida por su situación personal y que reprime su ira hacia quienes aprovechan para atacarle.

Mucha suerte, Frank.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *