Saltar al contenido

Cómo elegir el máster adecuado

Los 7 factores clave para elegir el máster adecuado. ¿Cumplirá nuestro Máster en Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas con estas claves?

Elegir un máster para ampliar tus conocimientos, avanzar en tu carrera profesional o mejorar tu empleabilidad suele ser una decisión compleja, ya que suele venir acompañada de una fuerte inversión y te supondrá un esfuerzo adicional importante durante varios meses. Hemos querido resumir en este post los factores más importantes que señalan los expertos a la hora de seleccionar un máster. Y, de paso, hemos querido comprobar si nuestro Máster en Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas cumple con estos factores. El resultado te sorprenderá…

1) Que resulte imprescindible para tu carrera profesional, sea cual sea…

Si tu pasión es la tecnología y deseas participar de los próximos inventos, diseños y creaciones que cambiarán nuestra vida… O bien, si deseas aplicar tu gran capacidad analítica para triunfar en el sector financiero… Tal vez, lo tuyo es ayudar a los demás y quieres trabajar junto a los que más lo necesitan… O más bien, quizás a ti lo que te apasiona es cerrar el trato, el contacto con los clientes, y no te planteas otra cosa que no esté en el área comercial…

Cómo elegir un másterEn todos estos casos, o en cualquier otro que se te ocurra, siempre tendrás:

  • Un jefe, responsable o director con el que deberás mantener la mejor relación posible. Incluso si tú eres el CEO, el jefe máximo, tendrás inversores, accionistas o socios…
  • Un equipo de trabajo a tu alrededor, con el que deberás crear sinergias, solucionar conflictos y potenciar la productividad…
  • Clientes, internos o externos, de los que deberás averiguar sus necesidades, ofrecerles el mejor servicio posible, y asegurar su satisfacción.
  • Presentar informes, proyectos, productos o cuentas de resultados a audiencias seguramente complicadas, escépticas, o incluso abiertamente hostiles.
  • Negociar, convencer, influir y persuadir a mucha gente para que hagan cosas acordes a tus objetivos…

Sea cual sea tu objetivo profesional… Necesitas este Máster.

2) Calidad de los docentes

A la hora de elegir un Máster, debes tener muy en cuenta la calidad de los docentes, y el impacto que estos profesores tienen en la sociedad, algo que viene determinado por el renombre del que gozan en su área de conocimiento.

Los profesores del Máster de Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas no sólo son grandes formadores. Son referentes en sus respectivos ámbitos profesionales.

Además de Sonia El Hakim, experta en Comportamiento No Verbal, analista, formadora y consultora, que es la Directora del Máster, encontramos a personalidades como el Dr. Rafael Fernández Guerrero, catedrático del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia; el Dr. Luis Manuel Blanco, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid; la Dra. Ami Bondia, doctora en Comunicación, experta en Marca Personal y colaboradora en TVE; Alicia García Peris y Ángel Martínez Moreno, profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia; Cristina de Arozamena, directora del Instituto de Coaching Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante y Master Speaker de la Cámara Internacional de Conferencistas; Jesús Vara Bernal, responsable de expansión de Arbitraje Notarial y formador de formadores en habilidades comerciales en el sector inmobiliario; José Martínez Marín, criminólogo, policía y colaborador en la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia; Rebeca Ortega Barrasa, periodista, reportera y subdirectora de varios programas de TV en diferentes cadenas; y muchos más profesionales expertos en sus diferentes campos, hasta completar un claustro multidisciplinar y experto en formaciones del más alto nivel.

3) El programa importa

Como la oferta abunda y es muy habitual que responda a las modas del momento, estudiar el contenido de los programas que sustanciarán el máster es algo que no se debe pasar por alto, no solo para comprobar que responde a nuestros intereses, sino también para valorar la profundidad de los contenidos.

Como hay infinidad de posibilidades a la hora de elegir un Máster, se ha convertido en arte crear nombres atractivos, que en muchos casos responden a las modas del momento. Estudiar el contenido del programa es fundamental para comprobar que responde a nuestras necesidades, pero también que la profundidad de los contenidos es la suficiente para convertirnos en «masters», «maestros», en la materia.

Durante el proceso de puesta en marcha de nuesto Máster, su contenido ha sido intensamente revisado y pulido por reputados académicos de diferentes universidades. Así, te podemos ofrecer el único Máster en el ámbito de la Comunicación No Verbal y las Habilidades Directivas que reúne dos características que para nosotros eran innegociables: Rigor científico y aplicación práctica directa para profesionales.

Esta aplicación práctica se trabaja a lo largo del curso por medio de ejercicios y trabajos prácticos que permitirán al alumno integrar y demostrar los conocimientos adquiridos. Igualmente, el Trabajo Final de Máster deberá tener carácter práctico.

4) Ayuda a la empleabilidad

En diciembre de 2018, Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, afirmó en una entrevista a El Mundo que la habilidad más demandada por las empresas es la comunicación oral.

Nos formamos en las habilidades técnicas («hard skills») imprescindibles para ejercer nuestra profesión. Por ejemplo, cuando estamos buscando trabajo, nos llaman porque nuestro curriculum detalla esas habilidades técnicas. Pero triunfaremos en la entrevista, y conseguiremos ese trabajo, gracias a nuestras habilidades emocionales («soft skills»). Y lo mantendremos en el tiempo gracias a ellas.

Hablamos de habilidades interpersonales e intrapersonales, entre otras:

  • Comunicación verbal y no verbal (reuniones, entrevistas, presentaciones en público…)
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Liderar a los demás y a uno mismo
  • Influencia y persuasión
  • Gestión de situaciones conflictivas con asertividad
  • Negociación
  • Comprender a los demás
  • Gestionar las propias emociones
  • Tomar decisiones

Ése es el objetivo de nuestro Máster: adquirir estas habilidades emocionales, tengamos la profesión que tengamos.

Aplicar estos conocimientos al ámbito laboral y profesional nos proporciona una ventaja competitiva fundamental para afrontar los retos crecientes de las interacciones con jefes, subordinados, compañeros, proveedores, clientes y demás actores en un entorno tan complejo y rápidamente cambiante en este momento, y cada vez más en el futuro.

5) El precio

El abanico de precios de los diferentes másters es tan amplio como los títulos, o como las instituciones, universidades o empresas que los imparten. Nosotros preferimos quedarnos en la primera varilla del abanico porque entendemos que, dentro de lo posible, el precio no debe ser un freno para quien desee formarse.

El precio de la matrícula en el Máster de Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas es de 2.900 €, que corresponden a un Título Propio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), de 1.500 horas lectivas y 60 créditos ECTS.

Además ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago sin coste adicional, abonando sólo 400 € en el momento de la matrícula y el resto a pagar en 5 meses a partir del mes de comienzo del máster.

6) ¿En inglés o en español?

Si preguntas a cualquier experto en postgrados, no te dejará lugar a dudas: La formación de posgrado debe ser en inglés, el idioma que te reclamarán en el mercado laboral, globalización, multiculturalidad…

Sin embargo, cuando hablamos de interiorizar para nuestro día a día el análisis de emociones, los comportamientos o identificar diferentes perfiles de personalidad, creemos que estos conceptos debes aprenderlos y asimilarlos en tu idioma o uno de tus idiomas maternos.

Aún así, no te preocupes por la compañía, ya que este Máster está abierto a casi 500 millones de hablantes en español, como primera o segunda lengua.

7) Que se adapte a mi ritmo de vida.

Cómo elegir un másterLos programas presenciales están en decadencia. Hoy, la tecnología nos permite acceder a formatos más flexibles sin sacrificar la calidad de la formación, y que podamos adaptar a nuestra situación particular, o si estamos trabajando. Ejemplo de ello es el éxito de los cursos masivos online (MOOC) o que prácticamente todas las instituciones educativas estén incluyendo titulaciones online o mixtas.

En nuestro caso, queremos que puedas acceder sin ningún problema a la formación, estés donde estés. Por ello el Máster en Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas es 100% online. Con todas las clases, cubriendo el 100% del temario, grabadas en vídeo para que puedas acceder a ellas a tu ritmo y cuantas veces quieras, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

En resumen, si no sabías qué máster elegir, te hemos ofrecido una muy buena opción, ¿a que sí?

Máster en Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas - Título Propio de la UCAM - 100% online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *