Saltar al contenido

Nuestras dos caras

Comparte el artículo si te ha gustado

Todos sava gardneromos conscientes que tenemos, en mayor o menor grado, una cara asimétrica. Pero, con los conocimientos que nos aporta hoy en día la neurociencia, podemos además saber que nuestros lados derecho e izquierdo de la cara dicen más de nosotros mismos de lo que creemos. Y es que la actividad cerebral tiene un reflejo directo sobre el resto del cuerpo.

Así, nuestro hemisferio cerebral derecho, que es el que controla la parte izquierda del cuerpo y la cara, es el que recoge nuestas emociones, el hemisferio artístico, de la creatividad y atemporal. La parte izquierda de nuestra cara, controlada por nuestro hemisferio cerebral derecho suele tener unas formas más suaves y redondeadas. Expresa nuestra parte más emocional.

ava gardner 2 izquierdos
Fotomontaje con dos lados izquierdos de la cara

 

 

 

 

 

Por el contrario, la parte derecha de nuestra cara está controlada por nuestro hemisferio cerebral izquierdo. Es el hemisferio del control, de las cifras y las palabras. Es nuestro lado más racional. Nuestra parte derecha de la cara revela nuestro lado más calculador y controlador (no necesariamente en un mal sentido).

ava gardner 2 derechos
Fotomontaje con dos lados derechos de la cara

¿Quieres hacer la prueba contigo mismo? Puede ser divertido, aunque préparate mentalmente, porque los resultados no siempre son los esperados… 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *