Saltar al contenido

Hosbec, Toni Mayor, Rajoy y Merkel

Comparte el artículo si te ha gustado

toni mayor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos nombres mezclados para el título, ¿no? Para quien no lo sepa, Hosbec es una importante asociación empresarial de Benidorm, quizás la más importante: la de los hoteleros; y Toni Mayor es su presidente. Recientemente, visitaba los estudios de Noticias Te Ves para ser entrevistado por la presentadora Esperanza Gallego.

Retrocedamos en el tiempo: hace meses, haciendo una búsqueda de fotos en internet sobre personajes conocidos y políticos de Benidorm, encontré una perteneciente a un acto de Hosbec. En esa foto, veíamos a Toni Mayor en el centro, como correspondía a las normas de protocolo, ya que él era el anfitrión del acto. Pero me llamó mucho la atención la posición de sus manos. Manos en V. Fijaos en la foto:

03-agustin navarro mano izda presa03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí tenemos el primer paralelismo. A los habituales de este blog les habrá recordado un artículo que publiqué hace un tiempo, la Guía Merkel para entrevistas de trabajo. Fijaos en la foto que publicaba en este artículo:

merkel manos v

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las manos en V transmiten confianza, dominio de la situación, autoridad. Siento que domino la situación, y por eso pongo las manos así.

Vamos ahora con el otro paralelismo. Echad primero un vistazo al vídeo de la entrevista. Unos minutos bastarán.

Si os fijáis en el vídeo, veréis que Toni Mayor apenas mira a la entrevistadora. Hay personas que necesitan apartar la mirada para poder concentrarse mejor y ordenar su discurso, y hay personas a las que su carácter retraído no les permite apenas mantener la mirada de su interlocutor.

Y Rajoy es una de esas personas. Ya os lo explicaba hace unas semanas en este post.

Como véis, la comunicación no verbal es universal. No distingue entre entre el presidente de una Asociación de una ciudad turística, del presidente del gobierno español, o de la canciller alemana. Aunque podemos tener algún gesto individual que nos caracterice, la gran mayoría de gestos que hacemos son comunes para todas las personas. Aprender el significado de esos gestos nos puede permitir comprender mejor a nuestro interlocutor.

Si este post te ha parecido útil, puedes registrar tu e-mail en el formulario de suscripción (a tu derecha en el ordenador o abajo del todo en el móvil), y te llegará un mail con cada nuevo artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *